Novedades

Pizarras Digitales On-Line

Repaso de las pizarras digitales On-Line que existen en la WEB 2.0


 

Construcción de una pantalla Táctil

Como ya sabemos, las pantallas táctiles son mucho mejores que las pantallas LCD, teniendo en cuenta la comodidad que supone el hecho de manejar cualquier gadget tocando la pantalla, en lugar de hacerlo con botones o un mouse, en caso de las notebooks.

Y surfeando la Web, me topé con un video bastante interesante. El mismo es un pequeño tutorial para crear una pantalla táctil, tomando como punto de partida materiales “comunes” y fáciles de conseguir: hoja de papel, vidrio, marco de un cuadro, una cámara web y una caja de cartón.

Pero queda más que claro que esta pantalla táctil no será ni por asomo igual a la comprada de fábrica; sin embargo, el resultado es excelente, y nos permitirá manejar el dispositivo con los dedos, como algunos smartphones o notebooks modernas. Sorprendente.

Nokia y Nanotecnología

Una demostración de las nuevas tecnologías que se aplicarán a los dispositivos móviles (celulares, mp3, usb) en los proximos años.

 

¿Que es un Trackback y un Pingback?

Definicion Wikipedia

Trackback

En informática, el trackback es un concepto que surge del mundo de los weblogs (bitácoras, diarios, blogs,…).Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de ese modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts.Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.Los trackbacks a un artículo quedan reflejados habitualmente al pie del mismo, más o menos en el lugar en que aparecen los comentarios. 

Pingback

Pingback es un método para que los autores de la web soliciten una notificación cuando alguien enlaza uno de sus documentos. El envío y la recepción de esta información es transparente al usuario. Esto permite a autores no perder de vista quién los está enlazando. Algunas herramientas de sistema de bitácoras, como WordPress, permiten pingback cuando el artículo es publicado. Es necesario entonces que el sitio referido implemente un servicio de recogida de pingbacks y que el autor de ese documento declare en el documento referido la ubicación de este servicio, de esa manera el método es completamente funcional.

 

Definiciones por Ðå®kÛß
Tracback
trackback.jpg
Muy bien una definicion menos mariadora que la definicion original es lo siguiente elTrackbak lo que hace es indicarnos que paginas o que personas han visto, visitado o pasado por el site-mejor dicho Blog- para luego dejar un aporte que es lo que se le conoce como un comentario, ya que ese comentario nos permite saber que tanta influencia hay de nuestro site-blog-hacia los que navegan por internet y en palabras mas sencillas es si no hay Trackbacs jamas tu site sera conocido.
Pingback
pingback.jpg
En realidad un pingback me permite saber si esa noticia o site -blog- sigue activo ya que me permite saber si aun esta activa la pagina o noticia para poder entrar, ya que si no se permitiria usar el pingback -yo realemnte no los uso ya que yo uso lo que son otras herramientas para saber esa informacion, que eso se hablara en otro tema-en lo que son los sites-mejor dichos blogs- no podriamos tener un control de las entradas que se dan en nuestros sites-blogs- y no poder saber que es lo que mas a sido visitado.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: