Inicio > Docentes > Que es Twitter?

Que es Twitter?

Supongo que es difícil que al menos no hayas oído hablar del fenómeno más simple del mundo, y junto a facebook con mayor éxito en la red. Veamos cuáles son las claves de su éxito.

Si las 2.0 se han convertido en las relaciones sociales del nuevo siglo, ¿por qué no simplificarlo todo aún más?. Eso debió pensar Jack Dorsey, padre fundador y director ejecutivo de Twitter, el 13 de julio del 2006.

Basado en el servicio de microblogging (publicaciones y envíos breves, de unos 140 caracteres) y en un entorno gráfico pionero en los microblogging, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente aquello que uno hace en su vida. Estos mensajes cortos son enviados a toda la lista de seguidores o usuarios conectados a tus redes (facebook, Twinkle,…).

Hoy los envío pueden llegar a través de sms (no en todos los países), messenger, RSS o el propio Twitter. Una de las aplicaciones que mejor se ha implantado en el uso de Twitter es la del seguimiento de eventos, conferencia o charlas, convirtiendo a la aplicación en una fuente de primicias periodísticas. Para un blog o periódico digital es una herramienta perfecta, incluyendo en el momento de colgar una noticia el enlace directo en twitter.

Muchos blogs han escrito sobre la definición de twitter, un fenómeno tan simple como atractivo para la red, personalmente creo que el éxito viene del morbo y la curiosidad que despierta saber lo hacen los demás, vender una noticia sin saberlo todo acerca de ella, una herramienta 2.0 muy sólida.

Resumiendo Twitter :

  • Es una herramienta de microblog.
  • Un microblog es una plataforma en la cual se pueden publicar pequeños textos (en el caso de Twitter su tamaño está limitado a 140 caracteres).
  • Sirve para decir que estamos haciendo a nuestros seguidores y al mundo.

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser  Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Les dejo un video muy bueno para complementar lo que es TWITTER

Anuncios
Categorías:Docentes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: